Fábrica de Hielo

La fabrica de hielo fue una idea nacida hace dos siglos en la mente de un emprendedor norteamericano llamado Frederic Tudor que fantaseo con la posibilidad de servir bebidas frías en lugares tropicales. La primera fabrica de hielo consistió en aserrar bloques de hielo de témpanos y trasportarlos en barco a lugares tropicales para refrescar bebidas.

 

La Morocha abrió sus puertas en las intersecciones de la calle Mercedes y la Av. Avellaneda el 13 de Diciembre de 1913 en el barrio de Floresta y fue una de las primeras fabricas de hielo del País. En ésa época las calles eran de tierra y la mayoría de los inmuebles eran quintas, algunas de muchas hectáreas.

 

Toda la maquinaria, como su chimenea de ladrillos de 50 metros de altura fue traída de Inglaterra. En la actualidad la chimenea y toda la fachada fueron restauradas a su forma original.

 

Los primeros clientes venían en carro tirado por caballos para poder llevar las barras de hielo a sus domicilios para el uso en heladeras de roble; también estaban los primeros “HIELEROS” que acercaban las barras a los vecinos para su comodidad. La electricidad no era algo común en esos tiempos.

 

Con el tiempo Hielo La Morocha fabricó manteca para ser exportada a Europa y dulce de leche.

 

Con los años es sorprendente observar la cantidad de clientes que vienen con sus padres, abuelos, hijos y nietos como una tradición que se repite de una generación a otra. Nunca nos cansamos de escuchar historias de fiestas y encuentros gratos que han tenido nuestros clientes gracias al hielo “LA MOROCHA”.

 

Los esperamos.

 

Fabrica de hielo – Venta de hielo – Delivery de hielo – Hielo en seco- Barra de hielo – Para el delivery de hielo en barras, en tachos – Hielo La Morocha.

Mercedes 426, Floresta

(11) 4671 7797

(11) 4671 7797

(11) 15 4079 7888

Políticas de Envío
WhatsApp Logo Consultanos Ahora!